Facebook estrena sección 'Shop' para vender, directamente, desde Tu Fan Page

Publicado en Noticias / Blog

СНПЧ А7 Уфа, обзоры принтеров и МФУ

facebook-shop-alicante-denia-tienda

A partir de la semana que viene, Facebook se convertirá en un navegador también de compras. Sí! Comprar directamente.

Quizá era la pata que le faltaba a las redes sociales para no permitirnos salir de exactamente eso sus “redes” valga la redundancia, y en esto exactamente, es en lo que se han fijado los ejecutivos de Mark Zuckerberg para aumentar el tiempo que pasamos en su red.

Pero no os asustéis gracias a que el pago irá a cargo de la plataforma de tiendas online Shopify con la que se ha establecido el acuerdo de colaboración,  nuestra privacidad está a salvo y fuera del alcance de Facebook para vender las estadísticas o datos de nuestra navegación en su Red.

Desde el punto de vista de las empresas y los engocios online, se consigue paliar una de las cuestiones que viene ya desde lejos: ¿Por qué Facebook no sirve para vender?, ya que hasta ahora era una herramienta de marketing y comunicación principalmente, eso sí, muy potente.

Imagina que esos fans de tu página puedan accedera lo que vendes rápidamente. Que al subir un nuevo producto, les llegue una notificación o que puedas premiar a tus fans más leales con promociones

Entramos en el juego de tienda social cuyas posibilidades son muchas, tus productos son sociales y están más cerca de lo que ya se intentó en “Second Life”, ¿os acordáis? Entrar en una tienda virtual y poder comentar con otros compradores virtuales sus opiniones sobre cierto producto… .

Por otro lado puede ser un golpe importante para Google en su rivalidad con Facebook por conseguir el monopolio del tráfico en la Red y el gran negocio de las búsquedas. Facebook se convierte así en un buscador también de productos y servicios.

El posicionamiento web o SEO, y sobre todo el SEM de Adwords puede encontrar un gran competidor en el algoritmo de Facebook que ahora servirá también para lo que sirve Google en gran parte: Encontrar productos, servicios y satisfacer necesidades. Si Facebook consigue, además, que esas búsquedas estén ligadas a la opinión de sus 800 millones de usuarios puede desplazar estas búsquedas a su plataforma. Ya vimos como esto ha sido el pilar de portales como Trip Advisor, Yelp, Four Square… .

Las tiendas online en Facebook serán una realidad a partir de la semana que viene. Nosotros ya estamos estudiando su funcionamiento para ser pioneros en España en algo que creemos puede cambiar muchas cosas. No te quedes atrás y lánzate al social f-commerce, desde Co-Mark Communication valoramos a los valientes como tú y por ello te damos un 20% de descuento para crear tu “Facebook Shop”. Adelántate, y aprovecha esta oferta, no vaya a ser que en el futuro compremos telepáticamente soñando también por Facebook, al paso que vamos, quien sabe… .

 

Tags: Alicante Denia Ondara tienda online Redes Sociales Facebook Tienda Social Blog Noticia Shopify App Facebook España