No hay mejor lugar para que centralices toda tu empresa, que en tu página web

Publicado en Noticias / Blog

СНПЧ А7 Уфа, обзоры принтеров и МФУ

web-profesional-moviles-disno-denia-ondara-javea-oliva-alicante

Sea cual sea tu negocio, si no tienes una web profesional y una estrategia de marketing online, para muchos, simplemente no existes.
Lo más probable es que, mientras estés leyendo este artículo, alguien está comprando o solicitando información online a una empresa que es de tu competencia directa, y que ha encontrado de manera más fácil de lo que es encontrar la tuya, así de simple.

¿Qué cómo lo sé?
Pues si tenemos en cuenta que el 74% de la población usa un buscador online, tipo Google o Yahoo para encontrar lo que necesita, y que ya hay más móviles que personas en el mundo, y la mayoría conectados, es evidente que Internet es donde está tu cliente y si tu empresa no está bien posicionada en la red, no te encontrarán. Si no tienes una imagen y un contenido fuerte y coherente, con una página web adaptada al móvil, y a tablets, y por supuesto, a buscadores: Con un estudio de las palabras clave aplicado a tus contenidos e imágenes, de estructura de la información, de indexabilidad, etc. Si tu web no está bien diseñada, el visitante no tardará más de 5 minutos en irse, porque somos liosos o aburridos o porque no generamos confianza, ni profesionalidad, ni llamadas a la acción, y finalmente acaba por no rellenar ningún formulario de contacto, se va, incrementado el porcentaje de rebote que aparece en el Google Analitycs de tu web… .

Así que, en efecto querido Watson… Estamos perdiendo clientes. Y lo que es más, nuestra imagen de marca y nuestra empresa pierde cache cuanto menos y de peor manera estemos en internet.

A menudo me encuentro con clientes que me dicen; pero si tengo un Facebook con más de 1000 fans, salgo en prensa, un comercial llamando 8 horas al día y otro en la calle que va puerta por puerta… Y claro, vamos tirando….

Exacto, “vas tirando”, pero ¿qué pasa si paras de hacerlo? Vas tirando porque de tanto “Golpear tu mercado” se te conoce y hay vínculos que te recomiendan (si lo haces bien). Muy bien. Pero ese esfuerzo, que es necesario, hoy por hoy aún si, y que está muy bien, tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, es decir tiene que innovar, evolucionar. Si no, me temo, que, por ejemplo, y por mucho que lo intentes con anuncios y llamadas, no llegues a las próximas generaciones para las que Internet lo es todo.

Compites en tu nicho de mercado GRITANDO más que la competencia, ¡Aquí estoy yo! y ¡Soy muy bueno y con muy buen precio!. Pero tu cliente potencial está cada vez más harto de que le griten, ya no oye ni ve, y se cree cada vez menos eso de que eres tan bueno sin comprobarlo, ni comparar precios.

Prefiere ir a internet y ver quién realmente es más profesional, auténtico, conocedor y generador de un contenido que le es más valioso del simple “cómprame”.

Es por ello, que tu web juega un papel relevante en tu empresa:
¿Por qué? Pues porque principalmente tu cliente potencial va a valorar su opción de compra o adquisición de tus servicios basándose en analizar la mayor cantidad de información al respecto. A más información, más posibilidades de compra, y no hay mejor lugar para que centralices toda tu empresa, que en tu página web: tu historia, tu contacto, tu equipo, tu forma de trabajar, tus promociones, ofertas, noticias, tu conocimiento (blog, consejos, preguntas frecuentes…), vídeos, ebooks, etc. Todo ello debe formar parte de un ecosistema online de tu empresa. Un ecosistema que deberá ir creciendo y que debe amplificarse por toda la red (enlaces naturales, redes sociales, blogs, anuncios clasificados…). Así tu cliente potencial puede toparse contigo sin que le hayas tenido que “molestar”, lo cual le carga cada vez más. Llegando incluso, a tener una mala percepción de tu empresa.

Comenzamos entonces a practicar el Marketing de Atracción o Inbound Marketing y nos alejamos del “Marketing del Martillo” donde competimos y sobrevivimos porque golpeamos más que los demás. Una acción comercial que es bastante cara (comerciales, publicidad en medios, ferias…) y difícil de medir, y que sabes que es muy laboriosa, aparte de que no permanece como un valor sólido en la empresa, cuando paramos, se dispersa. Sin embargo, lo que hagamos bien en Internet, en Internet se queda, permanece, nos posiciona, y podemos mantenerlo sin un gran coste, mantener otras estructuras comerciales o de promoción, suele ser es más difícil.

Por lo tanto, debemos dejar de pensar como simples vendedores y anunciantes. Debemos pasar a ser generadores de contenido, de información relevante para nuestro mercado, pasar a ser sociabilizadores que generan un contacto y un diálogo constante (e-mailing, redes sociales, mobile marketing, eventos…) con nuestros clientes hasta convertirlos en “fans” de nuestro ecosistema online.

Tu web debe ser el centro de este ecosistema, y ayudarse de otras plataformas como los social media (Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest...), pero unas no pueden ser sustitutivas de la página principal de tu empresa.

Tu web; Debe ser un generador de confianza y de diferenciación, debe contener información (tanto gráfica como escrita) y que sea atractiva, debe ser fácil de acceder y de navegar, con especificaciones técnicas legibles, argumentos sólidos, y secciones segmentadas por intereses, necesidades, tipología de clientes, incentivos, llamadas a la acción y la interacción, etc.

Igualmente tus contenidos deben estar relacionados y avalados por opiniones de consumidores, sellos de confianza, o expertos. Y todo ello debe contribuir a que definitivamente, nuestro cliente potencial se decida por nosotros.

Además, con todo esto conseguimos varias cosas: Al contener más contenido de calidad, tenemos más presencia, posicionamos e indexamos más páginas en Google, Yahoo, Bing… y aparecemos en las búsquedas de nuestros clientes potenciales, es decir estamos donde él está y somos atractivos porque “Somos lo que busca”.

Para terminar y debemos ser realistas, al igual que en tu tienda o tu oficina, tú no has creado todos los elementos. Necesitas profesionales, webmasters, programadores y diseñadores, expertos en Marketing Online o una agencia que reúna todas estas capacidades y que sean tus compañeros de viaje para aumentar el rendimiento de tu empresa gracias a Internet. En el viaje online, no solo vale el dinero, necesitamos tiempo, tenemos que ser creativos, pensar y pensar mucho, analizar, cambiar y mejorar, formarnos constantemente.. . Tenemos que encontrar buenos aliados para llegar a conquistar nuestro nicho de mercado, especialistas como nuestra agencia Co-mark Communication que no solo te hacen una web “muerta”, que te asesoran para que tengas una ”web iman”, una web rentable y dinamizadora de tu negocio.

Lo bueno, aunque te parezca un poco lioso, sobre todo si empiezas de cero, es que cualquier empresa sea del tamaño que sea puede hacerlo, sin gastar millones, sin un gran presupuesto, tan solo cumpliendo la norma de invertir conócete muy bien y conoce bien a tus clientes para ofrecerles lo que quieren cuando lo buscan, ¿Donde?, ¡ya lo sabes! en tu web. Contáctanos!

Tags: DIseño web Alicante Denia Ondara tienda online Marketing Redes Sociales Blog Noticia España Presupuesto web